Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2020.- Luego de la renuncia de Juan Vergel Pacheco a la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, en este momento se encuentra una persona encargada de dicha dirección, por lo que sería en siguientes días cuando se nombre a alguien de manera definitiva, afirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante entrevista previo al evento conmemorativo del 67 aniversario del voto femenino en el país, el edil adelantó que quienes tengan la intención de participar en las siguientes elecciones en la entidad deben renunciar a sus cargos dentro de la administración municipal.

Sobre la iniciativa al cuerpo edilicio y otros funcionarios municipales para bajarse sus sueldos manifestó que sigue en la fase de estudio, además de mencionar que será respetado el salario de los trabajadores de base, ya que la reducción solo sería para “altos mandos”.

 

“Esa iniciativa se formuló porque tenemos una caída de la recaudación fiscal; y ante esa circunstancia estamos observando si es necesario que haya un recorte en los ingresos y la remuneración de todos los trabajadores, y empezaremos por los funcionarios más altos para que eso explique si se va a disminuir el de los trabajadores que sigue”, añadió.

En cuanto a las vacunas de la influenza en la ciudad, señaló que desconoce una supuesta falta de vacunas en los centros de salud, a pesar que ello compete a la Secretaría de Salud con quienes tendrán un acercamiento para revisar la demanda de las dosis y su existencia.

“Supe que hace algunos días se estuvo poniendo esa vacuna pero no sé hasta qué punto haya límites, pero vamos a revisar el tema con el sector salud», detalló.