* Justifica que fue por poco tiempo y al inicio de la actual Legislatura

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 16 de octubre de 2020.- Luego del señalamiento que hiciera el diputado local, Magdaleno Rosales, el legislador de también extracción morenista, por el distrito de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, reconoció que también tuvo en la nómina del Congreso local a familiares, justificando que esto fue al inicio de la actual Legislatura y por poco tiempo.

“En algún momento, en algún momento, no te voy a decir que no, sí, cuando recién inició la Legislatura, pero eso se terminó y fue un determinado tiempo”, manifestó.

Sin revelar el parentesco ni el tiempo de la persona o personas consanguíneas a él, que estuvieron en nómina en el Congreso del Estado, señaló que en “algún” momento esto ocurrió, y que quien desee más información debe consultar el portal de transparencia.

Sobre el caso de su homólogo Magdaleno Rosales, quien tenía a su hijo en la nómina cobrando 15 mil pesos, se concretó a decir que serán las leyes quienes se encargarán de ello, pero aseguró que, ante los señalamientos de nepotismo, él no lleva el control del personal y desconoce quiénes trabajan ahí. “Pero puedo decir que se tiene que acabar con eso”.