Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2020.- La secretaria de Protección en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, lamentó que existan municipios que son omisos ante los casos de asentamientos irregulares, sobre todo los que que están en zonas de riesgo.

En entrevista, mencionó que es responsabilidad de los Ayuntamientos que las familias lleguen a vivir en estas zonas, pues acusó que hay corrupción, incluso, desatención a los llamados para evitar que haya asentamientos irregulares.

La titular de PC, mencionó que continúan trabajando para que las familias puedan ser reubicadas o que puedan tener las condiciones para habitar en esas zonas.

“Hay que evitar que se sigan teniendo esos riesgos, por que estos no son naturales, no es que pasen porque la naturaleza tiene una fuerza que se hace que afecten a las personas, si no más bien son las malas decisiones de las personas, las omisiones de las autoridades las que provocan la situación de riesgo o de desastre”.

Lamentó también que solo cuatro municipios cuenten con un atlas de riesgo actualizado, entre los que se encuentran Xalapa, ya que este es muy importante para evitar que continúen estos problemas.