*Los despojaron de artículos personales y una camioneta oficial

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Nogales, Ver., 16 de octubre de 2020.- El director del Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez, confirmó que el pasado miércoles sufrió un asalto a mano armada por un comando que los despojó de un vehículo oficial y pertenencias personales de él y tres compañeros más.

Explicó que alrededor de las 16:30 horas, circulaban del municipio de Tezonapa con dirección a Córdoba, cuando sujetos armados los interceptaron y despojaron de todas sus pertenencias, incluidos celulares y la camioneta institucional, sin embargo no sufrieron afectaciones físicas.

Señaló que por esta situación ya se interpuso la denuncia ante las autoridades, por lo que las investigaciones están en manos de las dependencias correspondientes.

Lamentó que se sigan dando estas situaciones de inseguridad y de violencia, por lo que aseguró han solicitado una mayor vigilancia en esta zona, sin embargo dijo, a pesar de los hechos no solicitará vigilancia personal para él o alguno de los trabajadores de este instituto.