* Esta fue la primera telenovela de la actriz de hoy 47 años

 

PUBLIMETRO

 

Aunque Kate del Castillo demostró desde su debut en el cine a inicios de los años 80 que era una gran luminaria en potencia, la carrera de la intérprete no despuntó sino hasta más de diez años después, cuando obtuvo uno de los papeles protagónicos en Muchachitas, uno melodramas juveniles más emblemáticos en la historia de la televisión mexicana.

La historia, creada por el inolvidable productor Emilio Larrosa, permitió a una entonces joven Kate demostrar ante el público que más que  apellido, había heredado todo el talento de su famoso padre, el primer actor Eric del Castillo, y estaba lista para abrirse brecha en el mundo de la actuación por mérito propio.

ASÍ SE VEÍA KATE DEL CASTILLO COMO LETICIA EN MUCHACHITAS

Desde la primera emisión de la telenovela el 24 de junio de 1991 hasta su final, 200 capítulos más tarde,  Kate del Castillo se destacó entre un reparto de jóvenes actores, que incluía a Emma Laura, Tiaré Scanda, Cecilia Tijerina y Alejandro Camacho, dando vida a ‘Leticia Bustamante Ortega’.

En esta inolvidable trama, ‘Leticia’ era una joven que por puro interés atrajo al malvado ‘Federico Cantú’ a pesar de que su corazón le pertenecía a ‘Joaquín Barbosa’, un profesor que dictaba clases en la Academia de Arte TAES a la que ella y las demás “muchachitas” querían ingresar.

Cuando se estrenó la historia,  la actriz apenas tenía 18 años y, por supuesto, lucía muy fresca y llena de vitalidad para comerse al mundo. Todo esto se refleja en las imágenes de la telenovela donde quedó inmortalizada para siempre en la flor de la juventud y dejó asentado el comienzo para ella de una larga y exitosa carrera en la que ya lleva más de 20 años brillando.

De hecho, tras su actuación en este proyecto que además de ser su primer papel principal, era su primera novela, la estrella naciente dejó clara su pasión por la interpretación y los éxitos y oportunidades no dejaron de lloverle en el cine y televisión.

Mágica juventud, Imperio de cristal, Azul, Alguna vez tendremos alas, La mentira, Ramona y El derecho de nacer fueron algunas producciones en las que participó tras Muchachitas, teledrama que tuvo su final en 1992, cuando ya tenía 19 años.

Llena de nostalgia, ella incluso ha compartido a través de su cuenta en Instagram capturas de ella en la piel de ‘Leticia’. Así lo hizo, por ejemplo, el pasado mes de abril, cuando “reposteó” de una cuenta de fans un par de postales del melodrama donde aparece en escena.

Igualmente, ha divulgado fotos con sus compañeros de reparto en esta novela que atesora en su corazón aunque hoy en día sea una destacable intérprete de otros éxitos rotundos en el mundo como La reina del sur, una exitosa producción de Telemundo que es hasta la fecha su trabajo más destacable, e Ingobernable.

Por otro lado, en la pantalla grande, ha conquistado en cintas como Visitantes, Los 33, A Miracle in Spanish Harlem y otras más.

Y aunque su imagen cambió durante los últimos 29 años hacia un aspecto más maduro, sigue siendo la inolvidable y guapísima ‘Leticia’ en el imaginario colectivo de la audiencia que aún guarda en sus memorias esta entrañable producción hecha en México.