Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2020.- El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores De Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, indicó que tanto en Veracruz como en todo el país no hay piso parejo para alumnos y maestros.

Por lo que mencionó que los maestros están haciendo un gran y significativo esfuerzo, además de ratificar que el 80 por cientos de los maestros pudo acceder a la mayor parte de sus alumnos con sus estrategias y lo planeado.

«Faltaron algunos alumnos por conectarse, sabemos que debe ser por tema de infraestructura, de tecnología, por lo cual no pudo completarse el cien por ciento», recalcó.

Auguró que el ciclo escolar 2020-2021 será virtual, aunque dijo no ser «brujo» ni tener una bola de cristal en sus manos, pero recalcó que no pueden exponer a sus alumnos ni a las familias veracruzanas.

Por otra parte, «le hacemos un llamado al Gobernador de Veracruz que por favor instruya el pago de recategorizaciones para los maestros de telebachillerato. Es necesario que los maestros tengan un estímulo y no necesariamente que la gente diga que nos pagan un salario sin estar trabajando, créanme que sí estamos trabajando».

Y es que dijo que los maestros pasan muchas horas preparando clases, planeándolas, identificando medios y recursos para ver cómo van a llegar las clases a los alumnos.

Indicó que 4 mil 700 maestros aproximadamente son los que están en el telebachillerato y están esperando el pago de la recategorización desde el 2018.