Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2020.- La pandemia es un momento oportuno para la conversión, recordó la Arquidiócesis de Xalapa sobre el mensaje que el Papa Francisco envío a las Naciones Unidas y en el que reiteró que muchos derechos fundamentales son violados con impunidad.

Mediante un comunicado, informaron que los niños son de los más afectados por la Pandemia, con lo que refirieron que la ONU debe de unir a los países y no colonizarlas con ideologías.

En ese tenor, subrayó que el Sumo Pontífice dijo que el deseo del Vaticano es que la ONU sea un verdadero instrumento de unidad entre los Estados y de servicio a la familia humana.

El Papá Francisco señaló que la crisis de sanidad por el Covid-19 llevó a la pérdida de vidas, aunado a que está cambiando la forma de vida, cuestiona los sistemas económicos, de salud y sociales, además de evidenciar la fragilidad de la humanidad como criaturas.

En ese tenor, manifestó que el momento que se vive es «oportuno para la conversión repensando nuestra forma de vida y nuestros sistemas económicos y sociales”.

El Papa apoyó el multilateralismo, la cual calificó como la expresión propia de la corresponsabilidad y solidaridad, basada en justicia y paz, y se manifestó en contra de la autosuficiencia, nacionalismo, proteccionismo, individualismo y aislamiento, lo que deja fuera a los más pobres.

«Queda la terrible imagen de una humanidad violada, herida, privada de dignidad, de libertad y de la posibilidad de desarrollo. La crisis humanitaria se han convertido en el statu quo, donde los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad personales no están garantizados”.