– Inicio de paso a desnivel y reanudación de trabajo en Mercado “Revolución”, gracias a recursos del Gobierno Federal; Veracruz con un timón honesto.

Córdoba, Veracruz., 27 de septiembre de 2020.- “Obra e infraestructura en Córdoba, una realidad en esta Cuarta Transformación”, expuso Rubén Ríos Uribe, tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la “Ciudad de los Treinta Caballeros”, para evaluar los programas prioritarios para el Bienestar.

Coincidió con el mandatario nacional que Veracruz tiene un timón de honestidad, trabajo y sobre todo, de resultados que permiten retomar el crecimiento del estado pero ante todo el bienestar y el progreso de la población, cortando de tajo la mala suerte que tuvo la entidad al tener gobernadores mediocres y ladrones, muy poco honestos.

Como resultado de ello, dijo el legislador cordobés, Veracruz arrastra una fuerte deuda pública por la cual se pagan sólo por intereses anuales más de 5 mil millones de pesos, gracias a la reestructura propuesta por el Ejecutivo estatal y aprobada por el Congreso, se logró liberar mayores recursos para la atención de las necesidades apremiantes de la población.

Y destacó que el Gobierno de Veracruz gozará del respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el desarrollo de infraestructura que demandan los municipios, como ahora ocurre con Córdoba, donde la mano del Gobierno de la Cuarta Transformación ya se siente, al aterrizarse la construcción del paso a desnivel en la zona de La Estación, y la reconstrucción del Mercado “Revolución”, en la reciente área siniestrada por el incendio ocurrido en enero del año en curso.

Solo con el Gobierno de la Cuarta Transformación, resaltó, se está destrabando la obra del paso a desnivel del ferrocarril, la cual intentaron hacer gobiernos pasados pero no encontraron el respaldo de la Federación, hasta ahora ante el interés del Presiente López Obrador por atender los añejos reclamos de las y los cordobeses.

El representante del Distrito local XIX, con cabecera en Córdoba, citó además, que el Gobierno Federal por conducto de la SEDATU realiza importantes inversiones en materia de desarrollo urbano y social, atendiendo necesidades de vivienda, infraestructura básica y espacios públicos, por alrededor de 200 millones de pesos.

“El Presidente gobierna para todas y todos los mexicanos, sin importar las diferencias de carácter político, pues como lo señaló, cuando se trata de la nación se debe trabajar de manera conjunta y coordinada, ojalá que algunas autoridades locales entiendan la nueva forma de gobernar y entiendan que la transformación de México nadie la parará, porque aquí, la prioridad es y será siempre el pueblo”, sostuvo.