Amre Vale

Córdoba, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Durante la transmisión de la visita de Andrés Manuel López Obrador a este municipio, los ciudadanos hicieron comentarios con denuncias y críticas contra la alcaldesa Leticia López Landero; la red colapsó a medio discurso del Presidente de la República.

Empleados del ayuntamiento intentaron defender a la presidenta municipal sin gran éxito, pues decenas de usuarios de Facebook reclamaban: “¡Fuera Lety! Investiguen la corrupción en la administración de Leticia López”.

Así como aumentaron los mensajes de respaldo para Andrés Manuel López Obrador también las denuncias de las irregularidades que comete Leticia López, siendo en ese momento cuándo Facebook advirtió “transmisión interrumpida”.

Dicha falla provocó molestia entre usuarios de redes sociales simpatizantes de López Obrador, que temen haya sido una falla del gobierno municipal, pues nunca antes se ha registrado un hecho así.

Lo anterior ya que en la mente de la población quedó grabado que el 30 de abril de 2018, la alcaldesa uso a Tránsito Municipal, y demás estructura de gobierno para intentar bloquear el último mitin de Andrés Manuel López Obrador en Córdoba como candidato presidencial, obligando a los militantes y simpatizantes de Morena a improvisar y recibir al entonces candidato a la entrada de la ciudad.

Por lo que ante los intereses políticos de López Landero por “candidatear” a su hijo Isaac Luz López, y luego de su reciente reunión con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés en San Miguel de Allende, simpatizantes y usuarios de redes sociales en general, temen que la falla haya sido provocada por el mismo gobierno municipal.

 

Luego de que la transmisión del discurso del Presidente de la República se reanudará, las denuncias continuaron, exhibiendo también la construcción de la residencia de Leticia López Landero y su familia en el residencial Campestre, resultado de los desvíos de recursos en el gobierno municipal.