wradio.com.mx

El Clásico Joven entre Cruz Azul y América terminó igualado sin tantos en el marcador, un partido que fue de más a menos en cuanto a llegadas claras de gol. Oscar Jiménez, quien suplió a Guillermo Ochoa como portero de las Águilas fue la figura del encuentro tras salvar en más de siete ocasiones al conjunto de Coapa.

En la primera parte, América arrancó con más fuerza, tres llegadas de peligro de forma consecutiva y dos tiros de esquina, pero en ninguna pudo concretar. Los celestes reaccionaron conforme fueron pasando los minutos, se hicieron más fuertes y las llegadas fueron más constantes, 10 remates, cinco de esos a puerta, pero ninguno acabó en el fondo de las redes.

Para la segunda mitad, las malas noticias llegaron muy pronto para la escuadra azulcrema y es que Emanuel Aguilera abandonó el terreno de juego al minuto 51 por lesión. Posteriormente, Cruz Azul intentó por medio del tiro a larga distancia, pero de nada sirvió, ya que ninguno tuvo dirección bajo los tres palos.

En la recta final del partido, La Máquina fue quien protagonizó las jugadas de peligro más relevantes, sin embargo se toparon con una muralla llamada Oscar Jiménez.

Son 4 partidos de distancia desde el último duelo que acabó sin goles en el marcador. Con este resultado Cruz Azul pierde la cima de la tabla general con un punto menos que León, mientras que el América es tercero de la competencia con 24 unidades cosechadas.