Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2020.– Como parte de las actividades del Día Internacional por el Derecho al Aborto, que se celebra este 28 de septiembre, las «Morras Organizadas de Xalapa» se plantarán en el viaducto del parque Benito Juárez.

A través de redes sociales, las colectivas feministas de Veracruz dieron a conocer qué actividades se estarán realizando este año, con motivo de exigir al Gobierno que despenalice el aborto.

Entre las actividades más importantes se encuentra el foro virtual «Hablemos sobre aborto», el cual se llevará a cabo a través de Facebook Live en la página de la REMUFEVER, donde estarán participando la documentalista María Fernanda Carrillo Sánchez, Victoria Rojas Lozano, perteneciente al movimiento Marea Verde en Tabasco, y Mayanit Martínez de Mexfam.

Asimismo, se celebrará la marcha separatista 28S como cada año, teniendo punto de salida el Teatro del Estado «Gral. Ignacio de la Llave», en punto de las 14 horas, culminando en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Es importante recordar que a pesar de que la despenalización del aborto en Veracruz ya se encontraba en la agenda legislativa, fue descartada su discusión.