Milenio

Madrid, 27 de septiembre de 2020.– El Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero con un doblete de Ansu Fati y un tanto de Leo Messi, que hizo difuminarse la reciente salida de Luis Suárez, autor de dos tantos en la goleada 6-1 del Atlético al Granada.

El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35).

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau López empujó al fondo de su propia portería (45), para rubricar en el Camp Nou los primeros tres puntos azulgranas de la temporada.

Pese a su amago de salida y ver partir a su amigo Suárez, Messi dejó claro, como había dejado caer Ronald Koeman el sábado en rueda de prensa, que es «un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo».

El ’10’ volvió a ser el referente del juego ofensivo de su equipo, acompañado por Antoine Griezmann y Ansu Fati, que fue imparable para la defensa del ‘Submarino Amarillo’.