Milenio

Córdoba, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Al concluir su gira por el estado de Veracruz para revisar los Programas Sociales para el Bienestar, Andrés Manuel López Obrador destacó los ahorros que su gobierno ha realizado desde la presidencia de la República y aseguró a sus adversarios que él no usará guardaespaldas pues tiene su conciencia tranquila.

Dijo que mientras en 2018, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, esta oficina ejerció 3 mil 600 millones de pesos, este año, su gobierno ha gastado solo 600 millones.

“Ya no hay lujos en el gobierno , yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros, todo eso se terminó. No hay pensiones millonarias para ex presidentes”.

El mandatario señaló que también se ahorra porque ya no se utiliza “como antes” a guardaespaldas para cuidar al Presidente y reiteró seguir recorriendo el país sin la custodia de elementos de seguridad.

“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila y que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo voy a seguir recorriendo como siempre el país, sin protección, con la frente en alto no tengo nada de qué avergonzarse”, indicó.

Con la Marina al frente de puertos se combatirá tráfico de drogas, confía AMLO Este fin de semana el presidente Manuel López Obrador visitó Xalapa, el Puerto de Veracruz y Córdoba para realizar una evaluación de los programas para el Bienestar, que aseguró, han sido parte fundamental para combatir la crisis económica y social derivada de la pandemia por el covid-19.

“Estoy contento y satisfecho porque se está avanzando en el plan de mejorar condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo. Si no fuese por esos programas no estarías sorteando la crisis sanitaria y económica. Estos programas nos ayudan mucho”, dijo al concluir la gira por la entidad veracruzana.