Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2020.- Domingo parcialmente nublado en Veracruz, la probabilidad de lluvias se concentra esta mañana en la costa y por la tarde en montañas.

El viento del este-sureste será moderado con rachas. Las temperaturas diurnas altas y ambiente fresco por la noche y madrugada.

El lunes un potente frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México. Consulte la Alerta Gris.

En las próximas 24 horas se prevé ambiente relativamente caluroso a caluroso en buena parte del estado, las tormentas y lluvias aisladas de intensidad moderada se concentrarían en regiones montañosas del centro-sur principalmente.

El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h, en áreas de tormentas pueden registrar rachas fuertes.

Se recomienda continuar extremando las precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos, derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Se emite Alerta Gris por efectos del Frente frío núm. 4 y su potente masa de aire frío, que ocasionarían tormentas y lluvias muy fuertes, así como evento de Norte fuerte a violento.