Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020.- Un grupo de ciudadanos de Coatepec se manifestaron durante la salida del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sea respetado el área verde de Sierra Alta.

Al exterior del Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz «Kaná», los manifestantes se apostaron para que sus demandas sean escuchadas, luego de esperar por horas al mandatario nacional.

Y es que reiteraron que no existe ninguna reunión para atender el tema, como se dijo en una de las conferencias matutinas del presidente, luego que fuera señalado que la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesino (CIOAC) invadiera los terrenos.

La representante legal, Itzel Jurado Ortiz, refrendó que los pobladores, aunado a un grupo de propietarios y la defensa del medio ambiente, entablaron un amparo colectivo, con el cual el acto reclamado se constituye en la inconstitucionalidad e inconvencional determinación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en la que disponen que ejecuten, materialicen y verifiquen la medición y deslinde del predio Sierra Alta.

«Para presentar este amparo colectivo los ciudadanos coatepecanos acreditaron su interés legítimo porque son personas interesadas en la defensa del medio ambiente y además son beneficiarios del servicio de agua que proviene de la montaña», justificó.

Recordó que Sierra Alta y las dos mil hectáreas otorgan puntos como Coatepec, Xalapa y Cardel.