De la Redacción

Ixtaczoquitlán, Ver., 26 de septiembre de 2020.- La tarde de este sábado dos vagones cargados de cemento se desengancharon y descarrilaron en el tramo de la colonia Morelos en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Las tolvas salieron de las vías para terminar sobre el costado, sin que se reportaran daños a viviendas o personas lesionadas.

Por fortuna los vagones marcados con las placas CITX221551 y TILX34523 iban al final del tren y como no circulaban a alta velocidad, no provocaron daños graves.

El tren que descarriló pertenece a la empresa Holcim y llevaba material para la fábrica asentada en Ixtaczoquitlán. Se supo que los vagones por accidente se desengancharon y al no tener puesto el freno llegaron al descarrilarse del crucero, volcando a un costado.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de emergencias para tomar conocimiento del hecho. Asimismo, arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento.

Cabe mencionar que se espera el arribo del personal ferroviario de la empresa cementera para hacer las maniobras pertinentes y regresar los vagones a sus rieles.