* La polémica modelo y bailarina participó en una sección del programa Venga la Alegría

INFOBAE

 

Paola Durante es una de las figuras más controversiales de la historia reciente de la televisión mexicana. La edecán fue señalada e investigada por las autoridades como una de las involucradas en el caso de homicidio de Paco Stanley, el comediante que fue asesinado afuera del afamado restaurante “el Charco de las Ranas” el siete de julio de 1999.

Y es que la modelo uruguaya ahora reapareció en la televisión y fue presentado en el programa matutino Venga La Alegría, lo que causó el asombro de muchos seguidores del programa. Durante pasó dos años en prisión mientras era investigada.

El programa matutino invitó a la también modelo a participar en el concurso llamado “Duelo de imitadores” y una de las causas del asombro fue su cambio de físico debido a las numerosas cirugías que se realizó. Paola dijo que se vio obligada a cambiar su rostro mediante los procedimientos quirúrgicos con el fin de evitar ser reconocida pues incluso había sido agredida por muchas personas en la calle, que le increpaban por lo vivido con Paco Stanley.

La actriz formó parte del equipo de trabajo de Paco Stanley y fue acusada de ser partícipe en el asesinato pero posteriormente fue declarada inocente cuando las investigaciones avanzaron  (Foto: Instagram @paolapink1)La actriz formó parte del equipo de trabajo de Paco Stanley y fue acusada de ser partícipe en el asesinato pero posteriormente fue declarada inocente cuando las investigaciones avanzaron (Foto: Instagram @paolapink1)

A su salida de prisión, la actriz se enfrentó al peor panorama posible ya que no tenía trabajo y tuvo que sufrir el estigma de ser acusada por la sociedad como una de las responsables del crimen. La prensa no ayudó tampoco por lo que se vio en la necesidad de trabajar como bailarina en algunos centros nocturnos para poder cubrir sus necesidades y las de su hija, quien entonces tenía 5 años de edad.

Cuando la situación mejoró un poco, pudo seguir trabajando en la televisión pero ahora del lado de la producción, intentó pasar desapercibida. Además siguió manteniendo su escultural figura.

Fue entonces cuando decidió plasmar todo en un libro que tituló “No es color de rosa” en donde explicó cómo fueron sus vivencias con el fallecido conductor, así como su experiencia de su tiempo en prisión.

Paco Stanley fue uno de los comediantes más controvertidos de la televisión mexicana, ya que algunas versiones argumentaban que se encontraba involucrado con un grupo del narcotráfico que se encargaba de suministrar droga en las televisoras más importantes del país, en específico con el cártel de Colima, aunque nunca se pudieron esclarecer ni los vínculos ni el homicidio del actor.

Uno de los episodios más recordados es cuando el popular co-conductor Mario Bezares, quien trabajaba muy de cerca con Paco, hizo su popular segmento del “Gallinazo”, en donde bailaba enfrente de las cámaras con un ritmo intenso, dentro del mismo show, Stanley le gritaba a Bezares “¡Suelo!” a lo que el actor se tiraba sin dejar de bailar.

Durante uno de esos episodios, a Bezares se le salió del bolsillo un paquete con una sustancia muy similar a la cocaína, cuando se levantó se dio cuenta y se agachó para recoger el paquete, mientras el mismo Paco lo veía sonriendo. Todo esto pasó enfrente de las cámaras y en un programa en vivo.

Luego de que levantó la bolsa, Bezares siguió bailando para mantener el show; sin embargo, se detuvo bruscamente después de un tiempo y enfrente de la cámara principal le dijo a Stanley lo siguiente: «Es que se me estaba cayendo, señor” y acto seguido le entregó la bolsita, a lo cual Paco le sonríe y se la guarda en el bolsillo. Paco volvió a gritar “Gallinazo” y Mario Bezares volvió a su acto de bailar frente a las cámaras.