* Habitantes realizan tala de árboles, construcciones y contaminación de cuerpos de agua

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020.- Ante la visita del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador a la atenas veracruzana, varios grupos de manifestantes se instalaron afuera del antiguo Museo Interactivo de Xalapa (MIX), ahora Museo de Ciencia y Tecnología «Kaná».

Debido a lo ya mencionado, se cerraron las vialidades de la avenida Murillo Vidal, desde Circuito Presidentes hasta Lázaro Cárdenas.

Cabe mencionar que una de las protestas se está llevando a cabo con la finalidad de que las autoridades federales respondan inmediatamente a la petición de desalojo a supuestos propietarios que están dañando el ecosistema del Parque Nacional Cofre de Perote.

Pese a que tiene una declaratoria como Área Natural Protegida, los supuestos dueños de las tierras realizan un sin fin de irregularidades, como tala de árboles, construcciones, contaminación de cuerpos de agua entre otras.

El Cofre de Perote es un área natural de suma importancia, debido a que abastece de agua a varios municipios de Veracruz, como lo es Perote, Xalapa, Coatepec, San Marcos, entre otros.

«Exigimos a las autoridades su respuesta inmediata para los infractores, así como el dasolojo de las personas que están incurriendo en estas atrocidades».