Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020.– En el marco del 40 Aniversario de creación del Telebachillerato de Veracruz, fundado en 1980, el regidor XI Francisco Villagómez reconoció y felicitó a toda la comunidad del Telebachillerato de Veracruz por su ardua labor en favor de los jóvenes,

«Los felicito por su compromiso, pasión y entrega a lo que hacen, sobretodo en estos tiempos que enfrentamos y que el trabajo ahora requiere doble esfuerzo.Enhorabuena amigos y compañeros», expresó en un video difundido a través de su cuenta de Facebook.

Asimismo, expuso que actualmente se cuenta con una plantilla de alumnos de más de 40 mil en todo el estado de Veracruz, lo cual «se dice fácil, pero no lo es… el telebachillerato está en todas partes del estado, enfocado en las zonas rurales».

«Maestros, padres de familia, alumnos se han esforzado en sacar adelante este subsistema. Los ayuntamientos también juegan parte en esto, y los gobiernos estatales. Se han logrado cosas importantes…  es un trabajo bien pensado, bien fuerte y se está logrando».

Y aunque, dijo, aún falta mucho camino por recorrer, hay realidades trascendentales como el mejoramiento en aulas, guías e innovación tecnológica.

«Felicidades y mi reconocimiento entero a los maestros, docentes de telebachillerato», finalizó.