Laura Velazco Gómez

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2020.- Veracruz, siempre lo he dicho, tiene muchas riquezas, pero antes por los malos gobernantes que se clavaban todo había un gobierno rico, pero con pueblo pobre, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital veracruzana.

En ese tenor, añadió que con el ahora gobernador, Cuitláhuac García, quien es un hombre «con convicciones, trabajador y sobre todo honesto, que tanta falta hacía en el estado de Veracruz», se puede ver un cambio.

Además, señaló que Xalapa es una ciudad de avanzada, donde los ciudadanos son precursores de la transformación, por lo cual ante las muestras de apoyo y confianza no van a ser mal correspondidos.

«Veracruz siempre lo he dicho, tiene gran potencial, tiene de todo, bosques, tierras, selva, petróleo, gas, muchas riquezas, es más que un estado, pero antes por los malos gobernantes que se lo «clavaban» todo el distintivo era un gobierno rico, pero con pueblo pobre».

Asimismo, señaló que antes los veracruzanos se tenían que ir por la corrupción que imperaba: «El pueblo era pobre, ahora da mucho gusto venir y ver que las cosas están cambiando, venir a Xalapa me da gusto, es una ciudad de avanzada, los ciudadanos, el pueblo, son precursores de la transformación».

Finalmente, expresó que cuando el «pueblo aún no despertaba», la «Atenas Veracruzana» era muy participativa, «ante esas muestras de apoyo y confianza, yo solo les digo que no van a ser mal correspondidos, yo jamás les voy a fallar al pueblo de Xalapa, de Veracruz, de México, de todo corazón, muchas gracias».