MARCA

 

Guillermo Ochoa anunció que el mundial de Qatar 2022 será su última aventura como guardameta de la selección mexicana. El jalisciense debutó en el arco de México en el año 2005 en un amistoso contra Hungría y a partir de ahí ha sido considerado como una referencia en la portería azteca. Actualmente hay una camada importante de cancerberos mexicanos, los cuales buscarán hacerse con la «1» del Tricolor.

Hugo González

El arquero del Monterrey ya recibió el visto bueno por parte de Ochoa. El oriundo de San Luís Potosí tiene 30 años de edad y una amplia experiencia en Liga MX, con más de 200 partidos disputados como profesional a nivel de clubes. Gonzalez ya ha participado en tres partidos con la selección.

Antonio Rodríguez

El portero suplente de la selección campeona de los Juegos Olímpicos 2012 ha esperado pacientemente su lugar en la selección mayor. El guardameta de las Chivas en 176 partidos como profesional ha encajado 220 goles y ha dejado 51 puertas vacías.

Sebastián Jurado

El suplente de Jesús Corona en Cruz Azul es sin ninguna duda el líder de la nueva generación de arqueros mexicanos y es el candidato a la titularidad en los Juegos Olímpicos de Tokyo el año próximo. A penas a sus 22 años de edad ya cuenta con bagaje en su carrera, habiendo asumido la titularidad de Veracruz a pesar de su corta experiencia en el fútbol profesional. A Jurado aún le queda mucho que aprender de la mano de uno de los arqueros más importante del fútbol mexicano.

Pepe Hernández

El candidato a acompañar a Jurado a la selección en los JJOO ya cuenta con experiencia como titular en Liga MX con el equipo del Atlas. A sus 23 años de edad, Hernández ha disputado 47 partidos como profesional, en los que permitió 68 goles y dejado 14 veces su arco en cero.

Rodolfo Cota

El guardameta del León ha mostrado en los últimos años mucha seguridad bajo los tres postes, convirtiéndose en uno de los porteros más seguros y con más experiencia en la Liga MX. Su lugar en el Tri podría ser bien ocupado por el arquero de 33 años.

Gil Alcalá

Este joven portero cada día más se consolida en el balompié azteca, sus grandes actuaciones con los Gallos de Querétaro, lo podrían poner en un mejor club y posteriormente en la selección mexicana.