* Solicitan apoyo a las autoridades estatales

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 22 de septiembre de 2020.- Serias afectaciones han dejado las lluvias en los tramos carreteros y de caminos en el municipio de Los Reyes, ya que debido a los deslizamientos de ladera se han bloqueado temporalmente las rutas de evacuación, informó el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Cuestionado sobre los problemas que ha dejado el temporal, comentó que con ayuda de los pobladores y de maquinaria se ha podido quitar todo el lodo, piedras y árboles que han caído, obstruyendo las vías de comunicación, debido a que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para librar el paso con maquinaria esos tramos carreteros afectados.

Ante este panorama dijo que ha solicitado el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Sescretaría de Infraestructura y Obras Públicas o de la Secretaría de Protección Civil le suministre equipo especializado.

«Estamos en una zona de laderas y hemos tenido afectaciones muy grandes. Ahorita están retirando tierra los ciudadanos y parte de Protección Civil, en una localidad que se llama Atlanca», declaró el alcalde.

Finalmente añadió que en el tramo carretero de Orizaba a Zongolica, lo que corresponde a Los Reyes, se ha apoyado con maquinaria pesada para retirar los deslaves, pues esta es una parte importante de la vía de comunicación para poder llegar a Orizaba y Zongolica