Manuela V. Carmona corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 22 de septiembre de 2020.-El representante estatal de la Confederación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez, urgió al Gobierno Federal a realizar obra pública en todo el país, pues un alto porcentaje de los trabajadores de la industria de la construcción está desempleado, pero además, esa actividad es detonante de la economía.

Dijo que los contratos colectivos en Orizaba los ven los dirigentes y en cuanto a los empleados municipales, están en buenas formas pero en lo que corresponde a la industria de la construcción están muy bajos.

Por eso señaló que este sector ha sido el más afectado en este momento. «Es la industria de la construcción el que está afectado y sin duda que es un detonante para la economía de este país; hay que hacer viviendas, puentes, carreteras y no sólo del sureste sino en todo el país».

Apuntó que en materia de viviendas, hay poca demanda debido a que el Gobierno federal quitó el subsidio y sin eso, se dejaron de hacer miles de viviendas y con ello, se fueron a la calle unos seis millones de trabajadores de la industria de la construcción.

Finalmente, en torno a los problemas que se viven en esta central obrera con una representación “patito” de la CROC, señaló que antes de que termine el año habrá cambios.