MARCA

 

El Cruz Azul y el Club América se enfrentarán el próximo domingo 27 de septiembre a las 20:45 horas en el Estadio Azteca, en lo que representará la Jornada 12 del actual torneo Guardianes 2020.

Robert Dante Siboldi llegó al banquillo celeste el año pasado y, desde entonces, no ha conocido la derrota en los enfrentamientos entre ambas escuadras, logrando tres victorias en tres partidos, y dos de ellas por un amplio margen, consiguiendo diez goles a favor y tan solo recibiendo 3 en aquellos partidos.

El primer enfrentamiento (y quizás el más recordado de la era Siboldi) fue una victoria cementera 5-2 en el Estadio Azteca durante el Apertura 2019 con tantos de Jonathan Rodríguez, ‘Cata’ Domínguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y el examericanista Pablo Aguilar.

Posteriormente, durante el Clausura 2020, el Cruz Azul volvería a ganar por marcador de 1-0, con gol del ‘Cabecita’ Rodríguez, además de una sensacional atajada a un penal de José de Jesús Corona cuando el partido culminaba.

Finalmente se volverían a enfrentar en un amistoso durante la Copa GNP Por México, duelo que también se llevaría el Cruz Azul por marcador de 4-1, nuevamente con gol de Jonathan Rodríguez, además de la colaboración de Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda y un gol en propia puerta de Federico Viñas.

Por el contrario, al técnico, Miguel Herrera, el Clásico Joven no le resulta muy favorable, ya que, aunque tiene una marca «positiva» en los enfrentamientos directos con 6 victorias, ocho empates y únicamente cuatro derrotas en los 18 partidos que ha enfrentado al Cruz Azul, la marca está muy por debajo de lo que promedia en otros Clásicos, en los que ha conseguido 17 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas.

Después de vencer a las Chivas el pasado sábado, Miguel Herrera comentó que; «Los Clásicos son de orgullo y hay que ganarlos, después se verán las formas. Vamos paso a paso, pero ya ganamos el primero de tres».

Jonathan Rodríguez, el mejor de Cruz Azul ante el América

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez ha sido el único jugador que ha marcado en todos los partidos del Clásico Joven desde que Robert Dante Siboldi es técnico del Cruz Azul y es el máximo goleador del actual torneo con 10 anotaciones en 11 jornadas disputadas.