Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 21 de septiembre de 2020.- El Juez cuarto en materia civil, Joaquín Rodríguez Sánchez aseguró que en este tribunal no existe rezago en materia de sentencias y acuerdos, debido a que el personal hizo “Home Office” en los últimos seis meses, lo que permitió que no se generara ningún tipo de retraso en los expedientes, por lo que presumió que hasta se realizaron sentencias.

Aseguró que durante estos seis meses que estuvieron parados los juzgados él sí estuvo acudiendo a trabajar. «Todo el tiempo se ha estado trabajando, hubo trabajo en casa, trabajo en los juzgados», y se le preguntó si se emitieron sentencias a lo que respondió: «todo el tiempo, no hay rezago en los expedientes. Su servidor ha estado viniendo a trabajar y desde casa».

Y es que aún cuando se notó que las preguntas de los reporteros incomodaron al ministro, al señalar que algunos trabajadores no usaban de manera correcta el cubrebocas, este aseguró que se hará la recomendación de que al entrar al edificio lo porten, pues en el recinto hay filtros sanitarios que deben cumplir. «Se tienen las medidas precautorias, todo está en orden».

De la misma, descartó que el personal a su cargo se haya contagiado en algún momento de Covid-19, dejando en claro que en el Juzgado Cuarto de lo civil se están llevado a cabo todas las acciones del cuidado para el personal así como para los justiciables.