*Buscan reunión con jueces para reforzar el tema

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Integrantes del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, buscarán reunirse pronto con los jueces de los juzgados civiles y de lo familiar, para solicitar se fortalezcan las medidas sanitarias que se implementan en los salas, dio a conocer el presidente de esta asociación, Silverio Gasca Vázquez.

Y es que a decir del litigante, no en todos los juzgados de Orizaba se están tomando las medidas preventivas, ejemplificando el caso de los juzgados sexto y octavo, en donde por las condiciones del edificio, especulan se dificulta establecer los protocolos.

Por ello han convocado a una reunión con los jueces de los juzgados civiles y de lo familiar, pues se pretende ayudar a que el personal, ciudadanos y abogados no se vean tan vulnerables ante la pandemia.

Asimismo indicaron que otra problemática que ven es que para presentar escritos o promociones se hacen largas filas en espera de poder pasar. “Lo que queremos es fortalecer las actividades que nos permitan facilitar el trabajo, ampliar el horario de consulta de expedientes y el número de mesas para la recepción de documentos”, expusieron.

Reconoció que el Tribunal Superior de Justicia no está proporcionando los materiales de cuidado, aunado a que no está dentro del presupuesto personal del trabajador el aportar todas esas necesidades. «No perdamos de vista que las condiciones de trabajo, las debe proporcionar el patrón, y en consecuencia, parte de las obligaciones del Tribunal son precisamente aportar esos recursos”.