Banderilla, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Con la presencia de representantes de las autoridades de Salud y Seguridad Pública del Estado de Veracruz, representantes de Autotransportes Miradores y TRS, el día de hoy se llevó a cabo la XVI Sesión del Consejo de Salud Municipal.

Lo anterior con el fin de dar seguimiento a las recomendaciones, actualizar las acciones y trazar estrategias para la prevención y la contención del contagio de Covid-19 en el municipio de Banderilla.

Reunión en la cual se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Todas las unidades deportivas y centros recreativos del municipio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

2.- Los salones de eventos permanecerán cerrados.

3.- Continúa el horario para venta de alcohol de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas.

4.- Continúa la cuadrilla de vigilancia a velorios y cortejos fúnebres con el objetivo de invitar a cumplir con las medidas sanitaria correspondientes.

5.- El uso del cubrebocas es obligatorio para las y los banderillenses en espacios públicos, establecimientos comerciales y transporte público.

6.- Todos los negocios dentro del municipio deberán respetar todas las medidas sanitarias correspondientes, de no ser así serán sancionados.

7.- Se establece una línea de comunicación anónima para la denuncia de negocios que no estén cumpliendo con las normas sanitarias establecidas, en las cuales está incluida la venta de bebidas alcohólicas en horario y días no permitidos y el acceso a clientes sin cubrebocas.

8.- Se realiza el reforzamiento de difusión sobre la reducción de movilidad en la ciudadanía, especialmente con niños y sector vulnerable.

9.- Los trámites necesarios que surjan a partir de la lamentable defunción de un banderillense a causa del COVID-19 serán condonados en su totalidad.

10.- Se continúa con el exhorto a la población banderillense a minimizar la movilidad y como medida de prevención ante el aumento de contagios por COVID-19, a través de redes sociales, volantes y perifoneo.

11.- Continuaremos sanitizando transporte público y realizando operativos a partir del día de mañana para instar a los choferes al uso de cubrebocas y al respeto de medidas de sana distancia, así como a los usuarios del mismo.