Soledad Atzompa, Ver., 21 de septiembre de 2020.- En el marco de la inauguración del plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en la localidad Xonotla, de este municipio enclavado en la Sierra de Zongolica, inició el Ciclo Escolar 2020-2021 para más de 334 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior.

Dicho centro fue instaurado en 2014 y constaba de tres salones de madera con techo de lámina, en el atrio de la iglesia; en julio de este año, el Instituto de Espacios Educativos inició la construcción de dos aulas didácticas y una multimedia.

En el evento, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que éste es un ejemplo de la buena inversión de cada peso que llega a la dependencia y se termina la corrupción que prevaleció en gestiones anteriores. Ante la directora, Leticia Carlín Cruz, destacó el apoyo del Ayuntamiento y diputados locales en la realización de la obra.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), alineado con el esquema federal Rechazo Cero, ha permitido la inscripción de cuatro mil 579 alumnos y alumnas, más dos mil 460 en proceso.

En presencia del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, el alcalde Armando Pérez de los Santos afirmó que su administración apuesta por la educación destinando recursos para la construcción de cuatro aulas, con la confianza de que las y los jóvenes apoyarán al desarrollo de su comunidad.

Finalmente, Ana Yazmín Celestino Ruiz, quien cursa el tercer semestre, agradeció a las autoridades por consolidar el sueño de todos sus compañeros, pues el plantel les permitirá aspirar a una vida mejor. En beneficio de los 176 estudiantes, la SEV entregó paquetes de libros y equipos de cómputo del programa Conectando Educación.