* La serie de televisión mexicana, «El Chavo del 8» ocultaba algunos de los grandes misterios que los fanáticos siempre se cuestionarían ¿qué fue lo que realmente pasó con el padre de Quico?

SHOW NEWS

 

Luego de varias décadas que han transcurrido tras el primer estreno de la serie del «Chavo del 8» muchas cuestiones se quedarían sin respuesta para los fans. Una de ellas tiene que ver con el padre de «Quico«.

Los fanáticos del programa de televisión se habrían preguntado que fue lo que realmente pasó con el papá de Quico, el supuesto esposo de «Doña Florinda«, otro de los queridos personajes de la popular «Vecindad del Chavo».

«Quico», era el malcriado de «Doña Florinda», personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, quién a su vez dió vida al Chavo del 8.

Un niño muy afortunado era «Quico», personaje al cuál daba vida Carlos Villagran, su supuesta madre le hacía todos los gustos y le compraba las mejores cosas, sin embargo, existía una carencia que dentro de todo no podía llenar.

El recordado niño «presumido» de la vecindad siempre hizo cuestionar a los fanáticos de la emisión sobre su padre.

Y fue uno de los temas que se tocaron en uno de los episodios del exitoso show de televisión,  según el relato de Doña Florinda, el padre habría sido un marinero de nombre Federico que perdió la vida en altamar.

La historia siempre era contada por Doña Florinda en una de las escenas mientras repasaba un álbum de fotos detallando al «Profesor Jirafales» que su esposo era un marino que siempre viajaba mucho, motivo por el que no pasaba mucho tiempo con ellos.

Ante la trag3d!a “Quico” llegó a comentar que a su papá se lo había tragado un tiburón y por lo tanto, el señor “Federico” descansaba «en pez» en lugar de descansar en paz.

Sin duda, el personaje interpretado por Carlos Villagran se convirtió en uno de los favoritos y la serie no hubiera sido lo mismo sin lo mucho que aportaría el personaje, aunque cómo conocemos todos la historia, lamentablemente al final hubo conflicto de intereses y «Quico» terminó por salir de la serie.

A la par de “El Chavo del 8”, “Quico” fue uno de los niños más queridos del programa. Ambos competían muy de cerca cuando se trataba de saber quién era el favorito del público.

Sin embargo,  ni aún con ello los fans olvidan las frases más recordadas de “Quico”:

¡No me simpatizas!

¡Me doy!”

Ay, ya, cállate, cállate que me desespeeee…ras!

¡Chusma, chusma… prr!”

El Chavo se estrenó el 20 de junio de 1971 y se filmaron 1.300 capítulos durante los 24 años que estuvo al aire en la televisión mexicana.

Fue a finales de 1978 que Carlos Villagrán abandonó la serie del «Chavo del 8», y aunque los motivos reales nunca fueron divulgados, si giraron muchas hipótesis en torno a la polémica salida de Villagrán, quien habría dado vida a «Quico» desde los inicios de la serie.

Lo que sí fue un hecho notorio es que Villagrán y Roberto Gomes Bolaños, creador de la serie e intérprete del personaje Villagrán (Quico) jamás pudieron retomar la amistad que mantenían desde los años 70.

Hasta el momento, Villagrán quien aún se mantiene con vida jamás ha querido abordar el asunto y ante cualquier cuestionamiento de estos motivos evade por completo el tema.

Al parecer, algunos han referido que entre ambos existieron diferencias creativas ya que Bolaños quería experimentar con otros guiones llevados más allá de simples travesuras, muchas de las cosas que chocarían en algún momento con la perspectiva de Villagrán.

Finalmente, Roberto Gómez Bolaños se toparía con la televisora quien no lo dejó llegar más allá en sus ideas y el Chavo solamente se resumió a travesuras un tanto inocentes, según reveló el medio