* Ante la implementación del servicio a domicilio han tenido un repunte que ha resarcido

Laura Velazco

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Para las Carnes Típicas de Naolinco que está ubicada en el interior del mercado Jáuregui, este año con la pandemia del Covid-19 presente, las ventas comparadas con años pasados han tenido una baja.

Esto debido a que ante el coronavirus la población no sale de casa, sin embargo con las «Fiestas Patrias» se han obtenido buenos resultados, teniendo un repunte que ha resarcido, al menos este día.

«Está repuntando un poco (las ventas) y gracias a Dios las ventas se están alzando un poco, al menos por la temporada», indicó Alberto Oliva, carnicero.

Asimismo, expuso que lo que más está saliendo son los ingredientes típicos para pozole, como lo es espinazo, codillo, maciza, entre otros productos.

Por último, a pesar de esta fecha que tradicionalmente celebramos en grande todos los mexicanos, dijo que la gente trae sus cubrebocas y trata de mantener la sana distancia, aunque el mercado si se ha visto más abarrotado que en días pasados.

Carnicería Monterde implementó el servicio a domicilio para equilibrar los ingresos

Ante la «nueva normalidad», la gente y sobre todos los comerciantes se han tenido que adaptar a ella, y para la Carnicería Monterde esto no ha sido la excepción, por ello mantienen el servicio a domicilio para los ciudadanos que lo requieran y eviten así salir de casa.

Entrevistada, la empleada Silvia Romero señaló que comparado con las ventas anteriores, este año han bajado considerablemente, además de que antes «veías el mercado lleno en estas fechas. Ahora ya casi no, cosa que es buena, porque significa que la gente toma las medidas preventivas ante el Covid-19, pero si que vengan, al menos uno por familia, aunque de todas maneras hemos implementado el servicio a domicilio».

Señaló que han tenido muy buena respuesta y la gente lo ha tomado como una gran opción para tener todo lo que necesita y no salir de casa; asimismo, «este 15 de septiembre el servicio sigue en pie y trabajando a todo lo que da».

«Nos llaman y les mandamos todo lo que necesitan, no solo de Carnicería, todos los que nos pidan, frutas, verduras, abarrrotes, nos ponemos de acuerdo entre los compañeros y se los llevamos hasta sus casas», puntualizó.

Por otra parte, reiteró que las ventas han estado bajas desde meses anteriores, sin embargo, por a las fechas patrias han repuntando un poco sus ingresos.

Expresó que el servicio domicilio opera normalmente desde las 08:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, aunque ellos abren su negocio de siete de la mañana a siete de la noche.

Este día de «El Grito de Independencia» van a estar trabajando hasta las 07:30 de la noche, ya que intentan vender lo más que se pueda y sobretodo lo más tradicional de esta temporada.

«Todo lo que lleva el pozole es lo que más se vende: el codillo, la cabeza, las patitas se terminaron desde muy temprano y ahorita en la tarde se está empezando a mover todo lo preparado para hacer taquitos de cuerito, cabeza, el chicharrón, es lo que la gente busca mucho».

Por último, invitaron a la gente a buscarlos como Carnicería Monterde en la red social de Facebook y de esta menra adquirir sus servicios y productos.