• Personal y clientes de la sucursal sufrieron crisis nerviosa
  • Los ladrones lograron escapar con el botín

Lucía Fernanda P.

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2020.- Aproximadamente a las 11:30 horas de este martes tuvo lugar un asalto armado en la sucursal del Nacional Monte de Piedad que se ubica en la calle Julio Rebolledo esquina con la avenida Ávila Camacho de la colonia Francisco Ferrer Guardia.

Fueron, según testigos, sujetos con armas blancas los que ingresaron en el lugar para apoderarse de los objetos de valor que se encuentran en el empeño, amagando a personal y clientes, quienes sufrieron crisis nerviosa, siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del Estado tras el reporte del atraco, quienes resguardaron el área e implementaron la búsqueda de los responsables, pero no lograron ubicarlos.

Por fortuna no hubo personas lesionadas; hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, autoridades ministeriales llegaron más tarde a tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.