* El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, falleció este lunes a los 48 años de edad

HERALDO DE MÉXICO

 

El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció este lunes a los 48 años de edad, informó el diputado Sergio Mayer en un mensaje en redes sociales.

«Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística», escribió Mayer en su cuenta de Twitter.

Ortiz ganó fama al formar parte del grupo Garibaldi desde finales de los años 80 y principios de los 90, que estaba compuesto por figuras como el propio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López.

Recientemente, el actor había confesado en una entrevista con un medio local que estaba pasando por problemas económicos debido al cierre de los escenarios.

De esta forma, aseguró que se encontraba comercializando artículos médicos como materiales para desinfectar y cubrebocas para conseguir dinero.

Sergio Mayer habla sobre el hijo de su compañero

Durante una entrevista con el programa «Hoy», Sergio Mayer habló por primera vez de la muerte de su amigo y compañero en Garibaldi; el actor reconoció que es uno de los momentos más fuertes que ha vivido.

“Ayer fue uno de los momentos más fuertes y tristes de mi vida, haber escuchado todo lo que me dijo el MP y por supuesto, acompañar a Carisa su exmujer en el reconocimiento del cuerpo, No daba crédito en ver a una persona que tanto quiero en una plancha, inerte y sin ningún gesto”, señaló.

El ahora diputado señaló que habló con el pequeño hijo de Xavier a quien le contó sobre su buena relación con su padre; el funcionario detalló que tiene planes de seguir viendo al pequeño, pues le prometió que era su amigo.