TRIBUNA

 

Daddy Yankee se convirtió en tendencia de las redes sociales luego de que diera a conocer a través de su cuenta de Twitter que había firmado un contrato multimillonario con Universal Music Group, disquera de Taylor Swift, Mariah Carey, Elton John y otros grandes artistas.

Aunque no se revelaron muchos detalles del contrato multimillonario que Daddy Yankee firmó con Universal Music Group, el cual fue firmado de modo virtual a causa de la pandemia, El Cartel Récord aseguró que este es el más caro que existe dentro de la música latina.

Daddy Yankee firmó con Universal Music Group uno de los contratos más caros de la música latina.

“He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocios que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones”, dijo el Big Boss.

De igual forma se reveló que el primer sencillo que Daddy Yankee lanzará bajo el sello de Universal Music Group será ‘Don Don’, el cual contará con la colaboración musical de Anuel AA y Kendo Kaponi. Este tema estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 11 de septiembre.

Universal Music reconoce legado musical de Daddy Yankee

Daddy Yankee Reggaetón
Daddy Yankee es considerado el máximo exponente del reggaetón en la actualidad.

Sir Lucian Grainge, actual presidente y CEO de Universal Music Group, señaló que el intérprete de ‘Gasolina’ es un artista que ha abierto las puertas del mundo al reggaetón y que por dicha razón planean trabajar en conjunto para extender su legado y tener un mayor impacto en las personas.

 

Legado Daddy Yankee
Universal Music reconoció el legado musical de Daddy Yankee.

“Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”, añadió Sir Lucian Grainge.