MARCA

 

 

Dune, película de ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve, saldrá a la luz el 18 de diciembre. Será una adaptación de la novela, que posee el mismo nombre, escrita por Frank Herbert en 1965. Originalmente es una saga compuesta por seis libros a los que habría que sumar dos que los escribieron Brian Herbert y Kevin J.Anderson. Una trama que se prevé apasionante y que mantendrá al espectador enganchado.

No obstante, como adelanto, ya se publicó el tráiler oficial. Como gran novedad, incluye, en la música, a Pink Floyd y Hans Zimmer. El reparto cuenta con nombres importantes como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac.

Denis Villeneuve declaró: «El primer contacto de Paul Atreides con el desierto es un sentimiento extraño pero puedo decir que es una de las escenas de la que más orgulloso estoy». El joven Atreides posee poderes a través de los cuales puede ser tanto un dictador como un mesías. No hay que olvidar la búsqueda continua de agua y una peculiar especia llamada ‘melange’, que está muy codiciada.

Será, para cerrar el año, una de las grandes películas. Una de las novedades que presenta es que es una coproducción internacional: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Hungría. Como dice lema: «Más allá del miedo, el destino espera».