Usted la conoce, nosotros tampoco.

Toda una perfecta desconocida.

Bueno, ante el inicio del proceso electoral del próximo año, ya la empiezan a placear.

Al ser una totalmente ignorada por el electorado jalapeño, han dado la instrucción, desde la capital del país, de emprender el paseo, que se exhiba, que la conozcan ya que habrá de ser la próxima candidata de los morenos a la alcaldía de Xalapa.

Sí, así como lo leyó la piensan sentar en la silla principal del Palacio Municipal capitalino.

Esta vez ya no le permitirán meter la mano al amorfo súper delegado, ya le cumplieron su capricho y no dio el ancho, por lo tanto, tendrá que ceñirse a la orden emanada desde Palacio Nacional.

La representante popular es hermana de Ailett, la actual “magistrada”, sí, la misma que también enfocó sus ambiciones en la Fiscalía Anticorrupción y que anteriormente fue la directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, allí donde manda un regiomontano.

Toda una chucha cuerera para esto de los acomodos, para esto de los privilegios, verdad.

La también cuñada, o ex cuñada, al parecer, del titular de la SIOP, Helio Hernández Gutiérrez, no es otra cosa que un personaje sin mayor presencia en la capital veracruzana, una legisladora que solo la conocen en su cuadra y en su casa, una futura candidata que ni por asomo podría darles el triunfo a los morenos.

Tanto Dorheny como Ailett, no son otra cosa que un par de hermanas con suerte, que les ha permitido escalar posiciones insospechables, cargos públicos, y de elección popular en este caso, jamás soñados en su vida.

El ascenso en la política de este par de hermanas ya lo quisieran varios priistas, panistas y perredistas que han picado piedra y gastado suela a más no poder.

Los mismos que tuvieron que pasar años, pero años, para medio figurar en la política veracruzana y ya ni se diga para lograr una diputación federal o una magistratura.

Sin mayor carrera política, Dorheny apenas y ha sido Vocal en Movimiento Recaudación Nacional, perdón en Movimiento de Regeneración Nacional Juvenil y Estudiantil, (MORENAJE) del 2011 al 2012. Del 2014 al 2105 fue Secretaria Municipal y del 2015 a la fecha es consejera nacional y párele de contar.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, como era de esperarse, dada su incipiente trayectoria política, no preside ninguna comisión, los que le han seguido de cerca su labor parlamentaria, subrayan que ha mostrado un talento sorpréndete para, desde su cómodo sillón, levantar el dedo y cobrar la dieta.

No cabe duda que este par de hermanas son unas tipas con suerte.

Claro que sí.

Bienvenida a Xalapa.

Felicidades mil.