El dirigente del Sol Azteca en la entidad viene pisando fuerte.

No se está durmiendo en sus laureles, le está imprimiendo adeudo y seriedad al cargo.

Sergio Cadena Martínez tiene razón, es prioritario y urgente impulsar el turismo sostenible e inclusivo que favorezca económicamente a cada región del estado, con una importante labor de promoción de las distintas opciones turísticas con que cuenta Veracruz.

Este gremio, el de la industria sin chimeneas, ha perdido del noventa por ciento de los trabajos directos que genera en todo el estado de Veracruz, es el saldo que arroja la falta de visión y apoyo, del vástago del profe, ante la crisis provocada por la pandemia que afecta a los empresarios del sector.

Según datos oficiales, en la entidad veracruzana se han cancelado 50 mil 531 plazas laborales y se cerraron temporal o definitivamente 12 mil 400 empresas en todo el estado, un daño equivalente a lo creado durante ocho años anteriores.

No se equivoca el  presidente del PRD cuando destaca que  las cifras son alarmantes y que guías de turistas, meseros, personal de limpieza, de mantenimiento, cocineros, choferes, camareros, agencias de viajes y restauranteros están a punto de desaparecer por el cierre definitivo de sus fuentes de empleo, ya que las distintas regiones en que se divide la entidad reportan una ocupación hotelera promedio del ocho al 10 por ciento real, salvo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que alcanzó por fin de temporada de verano hasta el 20%, mientras que en la zona centro, Orizaba anda por el nueve por ciento.

Por lo que se aprecia se antoja muy difícil que Veracruz recupere su lugar privilegiado como destino turístico nacional.

Suerte.

PUENTE NACIONAL

Buen trabajo el que lleva a cabo el edil, Fabián Sartorius Domínguez.

Un servidor público serio, comprometido y que gusta de entregar buenos resultados.

La población esta cierta del gran trabajo que lleva la actual comuna que encabeza de allí que, de manera constante en las comunidades, en las congregaciones y en distintos puntos del distrito sea mencionado continuamente.

El año electoral ya está a la vuelta de la esquina y en Veracruz la contienda se pronóstica será épica, además, en algunos distritos y municipios estará muy reñida la disputa de los puestos de representación popular.

Por ello, los partidos políticos, si es que quieren levantarse con la victoria, deben buscar excelentes cuadros que los representen, que sean garantía de triunfo y que no tengan un historial plagado de corrupción, delitos o irregularidades.

Nada de porquerías.

Ante ese escenario surge este alcalde que ha realizado un excelente trabajo en el municipio de Puente Nacional, un personaje que le ha caminado, ha gastado las suelas de los zapatos y ha llevado respaldo a todas las comunidades de su comarca.

Y aunque todavía no se concreta la alianza PVEM y “Morena” –es un hecho que irán juntos-, por lo que, sin duda, Fabián Sartorius Domínguez, sería una buena opción abanderar la candidatura a diputado local por el distrito de Emiliano Zapata.

Es conocido en toda la demarcación electoral, ha sabido tejer fino, tiene amigos y aliados en municipios aledaños como Paso de Ovejas, La Antigua, Úrsulo Galván, Actopan, así como amarres en Jalcomulco, Apazapan y Tlaltetela.

Incluso, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional no lo ven con malos ojos, si el Verde lo propone como su candidato, no habría problema para que él encaje en la Cuarta Transformación, su trabajo y diáfana trayectoria lo avala.

Sartorius Domínguez, es el alcalde que mejor ha trabajado en el distrito, sólo es cuestión de revisar a fondo su desempeño, para constatar que obras, las acciones, en estos tiempos de pandemia un ejemplo claro es la entrega de uniformes escolares y apoyos ha recibido todo Puente Nacional.

En Morena y el Partido Verde no se deben equivocar, así que aquí tienen un excelente prospecto que no sólo daría batalla, sino que ganaría en las urnas sin problema alguno.

Reiteramos, su trabajo no tiene desperdicio.