* El cierre de los perfiles del cantante español en Twitter, Instagram y Facebook, después de varios meses de polémicas publicaciones conspiranoicas sobre el coronavirus, desató todo tipo de especulaciones

 

RT

 

La agencia que representa a Miguel Bosé ha puesto fin al misterio generado por la desaparición, este lunes, de todas las cuentas oficiales del artista en Facebook, Twitter e Instagram.

A través de un comunicado, y para salir al paso de las especulaciones sobre las razones de esa desaparición virtual, la compañía Ocesa Seitrack ha aclarado que ha sido el propio Miguel Bosé, de forma voluntaria, el que ha decidido «darse de baja en dichas redes sociales».

La nota atribuye la decisión a «motivos personales» del cantante, y recalca que este «no considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas», ya que en su opinión «no permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos«.

El texto, que circula ya por Internet, indica que Bosé «no considera que [las redes sociales] sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual«, y que su funcionamiento está «quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse».

El comunicado concluye aseverando que «el artista no ha sido expulsado de ninguna red social» y reiterando que ha sido enteramente suya la decisión de «no aceptar las normas que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas».

Las recientes polémicas del cantante

A lo largo de los últimos meses, Bosé ha protagonizado varios episodios controvertidos relacionados con sus particulares convicciones sobre la pandemia de covid-19.

Una de los más llamativos fue la publicación de una serie de mensajes en los que aseguraba que tanto la vacuna contra el coronavirus como la tecnología 5G formaban parte de una «operación de dominio mundial» orquestada desde la sombra por Bill Gates, con la complicidad, incluso, del presidente español Pedro Sánchez.

En otra publicación, algo más reciente, publicó un video respaldando una concentración en Madrid en protesta por el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos, a la que finalmente no acudió a pesar de haber dicho frases como «ahí nos vemos todos» u «os espero a todos allá» en la propia grabación.

El carácter altamente polémico y conspiranoico de sus últimas publicaciones sobre la pandemia hizo que muchos usuarios creyeran este lunes que la desaparición de sus perfiles virtuales respondía a alguna clase de sanción impuesta desde las propias redes sociales.