• En el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, hay oportunidad para que las mujeres puedan ocupar cargos que históricamente eran para los varones, remarca

 

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2020.- La diputada local por el distrito de Xalapa Urbano, Rosalinda Galindo Silva, señaló que las mujeres toman un papel preponderante en los distintos poderes de la entidad, ya que hay mujeres en los cargos importantes en los distintos órdenes de gobierno.

“Hay mucho impulso femenino, mucho impulso hacia las mujeres. De hecho, esto también contiene la reforma electoral porque, anteriormente, a las mujeres se nos daba la oportunidad de participar pero en distritos donde sabían que no se ganaba”, precisó.

Asimismo, refrendó que, con la reforma electoral, ya existe la oportunidad de que las mujeres puedan participar, “en el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, hay oportunidad para las mujeres, para ocupar puestos que históricamente eran para los varones. Eran impensables para las mujeres”.

Además, recordó que en mayo presentó una iniciativa para la reforma electoral en la que, “las boletas electorales cuando se entregan al consejo distrital, a los presidentes de las mesas directivas, éstas, previo conteo, vayan adentro de un sobre bolsa a prueba de roturas y se tiene que abrir hasta iniciada la contiende electoral cuando ya están presente todos los de la mesa directiva de casilla”.

Con ello, afirmó que se le dará certeza de que los votos serán respetados y que no serán violados de ninguna manera; aunado a ello, refrendó que existe una molestia de los dirigentes de los partidos de oposición, ya que tenían recursos a libre disposición por el dinero que se le entregaba a las instituciones políticas, lo cual ya se redujo en un 50 por ciento.

“Sí, obviamente la molestia es porque van a perder sus privilegios, van a perder sus viajes, van a perder sus casas y todo a lo que estaban acostumbrados”, dijo, y en ese tenor, refrendó que son un gobierno de austeridad.

En cuanto al trabajo legislativo, reconoció que derivado de la pandemia, este se ha hecho cada vez más lento, ya que antes se hacían sesiones semanales, ahora ya son cada vez más espaciadas, cada 15 días o cada mes.