Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inició este sábado con una jornada de limpieza en el jardín que rodea al monumento a San Rafael Guízar y Valencia, en Xalapa, luego de identificar algunas dificultades por la crecida de la hierba.

Con machete en mano, sombrero de paja y un chaleco gris, distintivo de los trabajadores del gobierno estatal, participó en estas labores de chapeo, en las que también estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Eric Cisneros Burgos.

Asimismo, decenas de empleados asistieron a la jornada para acompañar al Primer Mandatario del estado.

Mediante entrevista, dijo que la limpieza era necesaria ya que era aprovechado por migrantes para hacer sus necesidades, en su paso por la ciudad hacia el norte del país.

“Aquí teníamos un problema muy particular. Los ciudadanos se quejaron de que ya merodeaban este lugar algunos indigentes, también personas que van de tránsito tratando de llegar al norte del país, entonces aquí acostumbraban a pedir dinero, apoyo, pero no solo eso, sino que ya utilizaban esta zona que ya está muy crecida para hacer sus necesidades”.

En ese sentido, justificó que las labores se deben a la preocupación de la ciudadanía por las acciones de otras personas, quienes incluso comenzaban a invadir el terreno, ya que ya estaban haciendo “pequeñas chocitas”.


La cuestión de los inmigrantes es una cuestión federal. Nosotros ayudamos con la Dirección, precisamente aquí está el director de asuntos de migrantes y les pedimos que nos auxiliara, que les dijera a dónde se pueden trasladar, a dónde pueden seguir su tránsito para que no siguieran merodeando el lugar”.