Áser Oropeza Lara Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2020.- El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, señaló que están desplegados 160 elementos de la dirección para atender los cortes viales en los centros históricos de 27 municipios y así limitar la movilidad para ayudar en la mitigación de contagios por coronavirus en la entidad.

Mediante entrevista, mencionó que mantienen una coordinación con los responsables a nivel municipal y los correspondientes al estado y federación.

Añadió que las medidas son con el fin de controlar los contagios por Covid-19 para así resguardar la salud de los veracruzanos.

No obstante, no en todos los municipios trabajan de forma coordinada, ya que “Veracruz está municipalizado, ahí no está la Dirección General de Tránsito, ahí entran otras instancias de Gobierno pero ahí en la parte de tránsito no estamos nosotros (…) hay unos como Boca del Río que está municipalizado, ahí son otras instancias. En los demás donde está tránsito, ahí sí estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos”.

Recordó que el decreto marca que solamente este día y mañana habrá cortes viales, no obstante refirió que hay ayuntamientos que no finalizan los cortes, sino que los mantienen: como Poza Rica y Coatzacoalcos.

“A pesar de que no estaba el decreto, ellos continúan trabajando de manera coordinada con todas las instancias para continuar esta restricción de movilidad”.

En las labores de limpieza de este día en el sur de la capital del estado estuvieron presentes 25 elementos, tanto de ingeniería vial así como personal de apoyo vial.