Agua Dulce, Ver., 14 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a dos mujeres que habían sido privadas de su libertad y aprehendió a Pedro “N”, señalado como presunto plagiario.

Mediante un reporte ciudadano, efectivos fueron alertados de que en un hotel de la calle Reinoso, en la colonia Cuatro Caminos del municipio de Agua Dulce, se encontraban dos personas secuestradas; una vez en el lugar, los oficiales liberaron a las víctimas y afuera, metros adelante del establecimiento, intervinieron al supuesto responsable.

Tras una inspección le aseguraron una mochila, celular, cuchillo, un par de vendas, dos cinchos y un arma hechiza; en tanto que las afectadas recibieron atención médica y el detenido quedó a disposición de las autoridades para las indagatorias pertinentes.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).