Xalapa, Veracruz., 14 de agosto de 2020.- En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso Local, el diputado Eric Domínguez Vázquez indicó que, a través de las revisiones de gabinete, el Poder Legislativo busca mejorar la gestión administrativa de 46 municipios y dos entidades paramunicipales, para prevenir observaciones o desatenciones en la estructura de sus cuentas públicas.

«Con las revisiones de gabinete, buscamos fortalecer la certeza y correcta administración municipal, para ello nos apoyamos de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, así como nos coordinamos con las y los presidentes municipales», dijo el legislador.

Eric Domínguez aclaró que la decisión de verificar a 46 ayuntamientos y dos entidades paramunicipales se trató de un acuerdo colegiado entre las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia, quienes se reunieron vía remota.

Asimismo, sostuvo que no se tienen propósitos punitivos o de sanción a los municipios, sino de ir generando un esquema de cooperación en la estructura de sus Cuentas Públicas, a fin de evitar cualquier clase de observación o desatención.

«Es fundamental que el Congreso del Estado vaya caminando junto a todos los entes fiscalizables, particularmente junto a los ayuntamientos de una manera amigable y solidaria», afirmó el diputado Eric Domínguez.