El Heraldo de México

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta este jueves 13 de agosto, 505 mil 751 casos acumulados de Covid-19 en nuestro país, así como 55 mil 293 muertes a causa del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, precisó que desde que inició la pandemia de Covid-19 en México, 553 mil 219 personas han dado negativo y 83 mil 75 casos sospechosos.

En comparación con el día anterior, hoy se notificaron 627 muertes y 7 mil 371 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.
Necesario vacunar contra Covid-19 a ciudadanos que organizan proceso electoral: Diputados del PRI

En conferencia, Alomía Zegarra insistió en que van al menos dos semanas con una tendencia a la baja en los casos positivos.

Refirió que se estima que ya hay 542 mil casos de COVID-19, de los cuales poco más de 43 mil son los casos activos en el país, es decir aquellos que tuvieron síntomas en los últimos 14 días.

A su vez resaltó que se ha acumulado un mes consecutivo en que las 32 entidades del país han tenido una disponibilidad de al menos 30% en sus camas de terapia intensiva.

López Obrador pidió a su gabinete económico facilitar inversiones: Graciela Márquez

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Jhons Hopkins.
Cabe recordar que nuestro país se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘, donde poco a poco las entidades han retomado las actividades consideradas no esenciales para poder reactivar la economía.

De acuerdo con la SSa, ningún estado ha alcanzado los colores amarillo o verde en el semáforo de riesgo epidémico; la mayoría se encuentran en naranja e incluso rojo, debido a los casos de Covid-19.