Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba, Ver., 13 de agosto de 2020.- Para evitar las aglomeraciones y con ellos los contagios de COVID-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Orizaba, Luis Cruz Montesinos, solicitó a los encargados de la banca en la región, se analice la posibilidad de poder abrir más cajas en la zona.

Explicó que las aglomeraciones en estos negocios, sobre todo en los días de pagos, son impresionantes y el cierre de algunas sucursales, son las causantes. “Estamos tratando de hacer entender precisamente a nuestros compañeros de la banca que ojalá y se abriera más sucursales para evitar la parte de contagios”.

Agregó que las filas para hacer pagos o cualquier trámite ante las sucursales bancarias en ocasiones llegan a superar las dos calles, además de que se trata de personas que provienen de diversos municipios de la región, lo que facilita la posibilidad de contagios.

“Se debe bajar la parte de que las personas estén haciendo demasiadas colas, o que lleguen de otros lugares (municipios)  donde tiene cerradas sus sucursales; para nosotros es importante que el servicio y la atención se acelere, no queremos meternos en su estructura y manera de trabajar pero sí que abrieran más sucursales”.

Ante esta situación, hizo un llamado a las instituciones bancarias de la zona, para que desarrollen estrategias que permitan una mayor fluidez de los usuarios. “queremos hacerle sobre todo el hincapié y conciencia en que la ciudadanía y el empresariado también necesita de su apoyo y que abrieran  un poquito las sucursales que en algunos lugares tiene cerradas”.