MARCA

 

Al América le bastó apretar un poco el acelerador para quitarse 10 minutos de agobio lagunero para sellar el triunfo en el cierre de la jornada 4 del Guard1anes 2020. Tantos de Roger Martínez, Leo Suárez y Federico Viñas sellaron la victoria 3-1 ante Santos Laguna, logró que le da al momento el liderato del torneo.

Serían Julio Furch y Eduardo Aguirre los primeros en llevar peligro al área enemiga, pero sin inquietar de más a Guillermo Ochoa.

Lamentablemente para su causa, el dominio les duró solo 10 minutos, ya que Leo Suárez empezó a dar muestras de lo que llegaría a lucir minutos más adelante. El argentino comenzaría a encender las alarmas en la defensa lagunera con par de disparos desviados.

La zaga visitante no esperaba ese cambio de ritmo de la causa azulcrema, y en el pecado llevaron la penitencia. Al 16′ Sebastián Córdova aprovecharía una desatención para ponerle un pase filtrado a Roger Martínez; el colombiano superaría a su marcador, y vencería en mano a mano a Carlos Acevedo.

A pesar de una ligera reacción de Furch y Diego Valdés, Santos tendría que sacar el balón de su meta por segunda ocasión al minuto 28′, ya que un centro de Martínez sería cabeceado por Suárez. El remate no fue muy potente, pero Acevedo solo logró meterle las manos ya que había pasado la línea de meta.Dicho tanto se convirtió en el número 5 mil en la historia del América.

Los Guerreros aun se sacudían el golpe del segundo tanto, cuando ya veían al América celebrar por tercera vez, ahora debido a un cabezazo de Federico Viñas el cual terminó en el fondo de las redes al 30′. Suárez pagaba el favor con un centro por izquierda, y ‘Maraviñas’ llegaba puntual a la cita.

La cara del partido cambió para la parte complementaria. Los de Jorge Almada requerían reaccionar, sin embargo sería hasta el 67′ cuando un fuerte choque de cabezas entre Furch y Sebastián Cáceres en el área americanista, sorpresivamente el árbitro Fernando Hernández Gómez, tras revisar en el VAR la señalaría como penal para Santos. Fernando Gorriarán no fallaría, y le daría vida a los Guerreros.

Furch y Valdés tratarían por todos los medios seguir recortando distancias, sin embargo sería un remate endeble de Jordan Carrillo el que terminaría con las esperanzas de remontada. El joven santista, sin marca en el área, le daría el balón en las manos a Paco Memo.

Con dicha victoria, el América es amo y señor del Guardíanes 2020 tras sumar 10 puntos en cuatro fechas; estatus que tratarán de conservar el domingo cuando visiten al Querétaro; mientras que Santos, con 4 puntos en la 14va posición, tratará de lavar su honor en casa ante el Atlas.

Ficha técnica:

América: Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Luis Reyes (Alonso Escoboza al 69′), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Santiago Cáseres, Leonardo Suárez (Henry Martín al 59′), Sebastián Córdova (Antonio López al 90′), Richard Sánchez (Alfonso Sánchez al 69′), Roger Martínez (Fernando González al 91′), Federico Viñas

Santos: Carlos Acevedo, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Areli Hernández (Josecarlos Van Rankin al 45′), Alan Cervantes, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Ulíses Rivas, Edgar Games (Jonathan Díaz al 46′), Julio Furch, Eduardo Aguirre (Jordan Carrillo al 59′)