* Fue en la comunidad de Atlanca

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Los Reyes, Ver., 12 de agosto de 2020.- Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, en el municipio de Los Reyes, se registró un deslizamiento importante de tierra, bloqueando temporalmente la carretera Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Atlanca.

Debido al bloqueo, personal de Protección Civil regional así como de los directores del ramo en Zongolica y Los Reyes trabajaron de manera coordinada para liberar la zona y reestablecer la circulación en esta importante vía que comunica a la sierra de Zongolica.

Cerca del mediodía de este miércoles, se logró liberar un carril para el paso de vehículos pequeños, pues debido al volumen de material que había sobre la vía se requería el uso de maquinaria pesada para despejarla, pero debido a que persiste el riesgo de más deslizamiento de tierra y piedras, se corre el riesgo que haya más deslaves.

Por esta situación, las autoridades han solicitado a los automovilistas tomar las medidas precautorias necesarias, pues ante las grandes concentraciones de agua en el subsuelo se corre el peligro de más reblandecimientos que puedan ocasionar deslaves o derrumbes en los cerros de la zona.