MARCA

 

El Atlético de San Luis consiguió su primera victoria del Guardianes 2020, tras derrotar 0-2 a los Xoloitzcuintles de Tijuana, la noche de este miércoles en el Estadio Caliente, donde Nicolas Ibáñez y Ramiro González fueron los autores de las anotaciones.

Mauro Quiroga fue de lo más destacado en el primer tiempo, donde Ariel Nahuelpan se salvó de la expulsión tras una falta sobre el mismo delantero de los potosinos y donde los Xolos tuvieron la posesión del esférico mayor tiempo pero sin mostrar una idea clara a la ofensiva.

Al 24′ Nicolas Ibáñez adelantó a los visitantes, con un gol de volea que sorprendió al arquero Jonathan Orozco, tras prender en el aire y de pierna derecha, un saque de manos de Matías Catalán, para el 0-1.

Tres minutos después, los locales intentaron reaccionar y Miller Bolaños mandó un disparo cruzado desde fuera del área que rechazó Felipe Rodríguez para evitar la anotación. Jordi Cortizo y Marcel Ruiz fueron de los más destacados por parte de Tijuana, pero poco pudieron hacer para conseguir el empate.

Con tres amonestados por Atlético de San Luis, Rodrigo Noya, Jorge Sánchez y Matías Catalán; y uno de los locales, Ariel Nahuelpan, concluyeron los primeros 45 minutos de juego.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez aumentaron la ventaja a 0-2 al 50′, con un remate de cabeza frente al arco de Ramiro González, quien sin marca defensiva ganó el balón en el aire tras un tiro de esquina. Luego de la anotación, Xolos tuvo un par de llegadas al área, pero sin mayor peligro a pesar de que generaron más tiros a gol que la visita y no pudieron evitar la derrota.

San Luis consiguió su segunda victoria en calidad de visitante en los últimos seis partidos y con ello rompió la racha negativa de tres juegos sin vencer a Tijuana, que con el resultado se dio su primer derrota en casa luego de tres partidos en el Estadio Caliente. La siguiente jornada los potosinos visitan a Chivas el 15 de agosto y Tijuana al León el 17 de agosto.