MARCA

 

Con anotación solitaria de Lucas Passerini, el Necaxa venció en el Estadio Victoria a Mazatlán FC en el inicio de la jornada 4 del torneo Guardianes 2020, donde el VAR figuró en dos ocasiones, para así romper la racha de cinco partidos sin ganar como locales.

Los Rayos venían de conseguir su primer gol y su primer punto del certamen tras sacarle un punto al América con anotación de Lucas Passerini, mismo que marcó el único tanto del partido.

La acción del gol fue luego de una jugada a balón parado cobrada desde la punta izquierda, que el zaguero Nicolás Díaz impactó con la mano al intentar despejar, al tener duda, el árbitro Jorge Pérez Durán revisó la jugada en el VAR y dictaminó la pena máxima.

Así, Passerini tomó el esférico y lo mandó a guardar desde el punto penal ante el lance de Miguel Fraga para hacer el 1-0 y su segundo tanto del torneo, ambos desde los once pasos.

En la segunda mitad, Mazatlán se vio insistente en el ataque y sobre el minuto 83 luego de un centro por banda derecha, ahora un zaguero de Necaxa, Julio González había metido la mano al cortar el servicio por lo que Pérez Durán consultó en el VAR nuevamente y luego de revisitar la jugada, marcó un fuera de juego en la construcción de la jugada, por lo que no hubo oportunidad de empate para la visita.

Con este resultado, Necaxa llegó a cuatro puntos y se ubicó en el lugar 13 a falta de que concluya la jornada. Por su parte, Mazatlán se quedó en cuatro unidades manteniéndose en el lugar 12.

Para la próxima jornada, Necaxa saldrá de casa y visitará el Estadio BBVA para medirse a los Rayados de Monterrey. Del otro lado, Mazatlán tendrá la visita de los Pumas de la UNAM en el Kraken.