MARCA

 

Con un gol solitario, León se quedó con los tres puntos en la cancha del Estadio Hidalgo ante Pachuca, dentro de la Jornada 4 del Guard1anes 2020.

Desde el arranque ambos equipos salieron con las revoluciones a tope provocando un encuentro bastante ríspido en los primeros suspiros del partido. La primera jugada polémica del juego llegaría al minuto 10 tras una mano de William Tesillo en los linderos del área grande. El árbitro central marcaría penalti a favor del equipo local, pero la repetición del VAR anuló dicha decisión.

 

El primer tiempo terminaba con pocas jugadas de peligro para ambos lados, volviéndose un juego cortado por la mayoría de faltas cometidas. En la segunda parte, Pachuca comenzó a presionar la salida de los esmeraldas. Roberto de la Rosa tuvo en sus botines la oportunidad de poner arriba al cuadro local al recuperar un balón y en un mano a mano con Rodolfo Cota, el portero de los panzas verdes evitó gol en su portería.

El momento clave vino a los 69 minutos, Yairo Moreno abrió el marcador a favor de la Fiera, al encontrarse por el costado izquierdo un balón muerto para hacer un recorte hacia dentro engañar a Oscar Murillo y fusilar con la pierna derecha al cancerbero de los Tuzos.

 

Por más que los locales lo intentaron, el cuadro de Pezzolano se fue quedando con ideas e incluso terminaron el encuentro con uno menos, debido a la expulsión de Felipe Pardo, tras la revisión en el VAR, ya en tiempo de compensación.

Con esta victoria, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan a siete puntos en el torneo. Mientras que Pachuca seguirá con 4 unidades. El próximo juego de los Tuzos será el viernes por la noche ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Por su parte, León estará de regreso en casa luego de dos jornadas de visita para recibir el próximo lunes en el cierre de la jornada 5 a los Xolos de Tijuana.