Irineo Pérez Melo

 Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2020.- Es lamentable lo que sucede al interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) y que fuera denunciado por los propios empleados, en el sentido de exigirles “una cuota” por parte de funcionarios para respetarles sus empleos o cambiarlos a zonas más atractivas.

Esto lo señaló Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que esta situación ni en los peores tiempos de gobiernos pasados se había visto.

“Estos (servidores públicos) no tienen ningún compromiso con la cuarta transformación (4T), ni mucho menos ética y moral para estar en este gobierno encabezado por el gobernador Cuitláhuac García”, añadió el petista.

Expresó que la sociedad desprecia, “a ese tipo de trepadores y rémoras que solo buscan provechos personales para enriquecerse”.

Por tal motivo, exigió que la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) investiguen a los funcionarios sobre las conductas señaladas por trabajadores de esa dependencia.

Respecto al regreso a clases, programado iniciar el próximo 24 de agosto, el dirigente estatal del PT, consideró que la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV) tiene que implementar un mecanismo idóneo para evitar el atraso educativo en zonas rurales.

En ese plan, indicó, deben involucrarse todos los cuerpos edilicios de estado, así como agentes y subagentes municipales; juntas de mejoras y demás entes públicos para que sumen esfuerzos en favor de todos los estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables.

“Sólo unidos podremos derrotar la falta de educación que padece nuestro Estado. Cualquier falla tiene que ser señalada y conocida por esas instancias y ser resuelta conjuntamente”, señaló por último.